Conseguir una melena con brillo, hidratada y con volumen después del “maltrato” al que hemos sometido al cabello durante el verano y los días de sol, playa y piscina es posible. Sigue leyendo y toma nota de estos 7 consejos para reparar el cabello después de los días de sol y playa.
- Protege las puntas secas y abiertas antes de lavarlo. Aplica una generosa cantidad de nuestro aceite capilar antes del lavado sobre las puntas y/o las zonas más castigadas del cabello y espera unos 5 minutos antes de proceder con el lavado del cabello.
- A la hora de lavar el cabello es importante seguir algunos pasos que ayudarán a que el resultado sea mejor. En primer lugar, frota un champú reparador suavemente sobre el cuero cabelludo, no frotes los medios y puntas del cabello, esa fricción puede dañarlo. La fibra capilar se lava por arrastre. Y en segundo lugar, aclara muy bien para que el cabello quede limpio y brillante. Además de usar una cantidad correcta de champú, es importante aclararlo bien hasta que lo notes suelto y sin apelmazar.
- Para mantener el pelo sano hay que desenredarlo bien, comenzando por las puntas y terminando en las raíces, para deshacer primero los posibles nudos y evitar la rotura de la fibra capilar.
- Una correcta hidratación es la clave. Para evitar tirones y roturas, también es fundamental hidratar el cabello antes de desenredarlo. Y nuestro sérum capilar es perfecto para esto. Aplícalo después del champú y la mascarilla, como último paso para una hidratación y reparación óptimas. También es perfecto como protector de calor o en el cabello seco para un extra de hidratación y suavidad.
- Un tratamiento detox, tu mejor aliado. Si exfolias tu piel para renovarla ¿por qué no también tu cuero cabelludo? Nuestro exfoliante capilar en formato spray es perfecto para revitalizar el cabello desde la raíz. Su ingrediente principal es el extracto de grosellero de la India (extracto de amla), una planta con increíbles propiedades curativas cuyos activos estimulan el cuero cabelludo, fortalecen los folículos capilares y promueven un nuevo crecimiento saludable.
- Es posible que después del verano tu pelo pida un extra de hidratación. La mascarilla reparadora Qusaine está indicada para un tratamiento intenso del cabello seco y castigado, ya que hidrata de forma duradera, mejora la estructura de la fibra capilar y previene su rotura. Formulada con un cóctel de aceites naturales, nutre en profundidad y aporta flexibilidad, suavidad y brillo al cabello, reparándolo desde el interior.
- Evita el encrespamiento. Además de usar productos antiencrespamiento, como el champú y la mascarilla Qusaine, es aconsejable eliminar la humedad con un toque de secador a una temperatura suave, ya que dejarlo secar al aire hará que se encrespe.
Hay muchos tipos diferentes de cabello, pero también distintas rutinas capilares Qusaine para cuidar tu pelo. Te recordamos que tienes todos los productos que hemos mencionado en nuestra tienda online. Y si tienes alguna duda, ¡pregúntanos! Además, puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras novedades ¡y comparte este post si te han gustado nuestros consejos!