Nuestro cabello es lo primero que se percibe de nosotros, es símbolo de salud y vitalidad, incluso de nuestra identidad. Perderlo a veces nos puede causar falta de autoestima y confianza. Algunos de nosotros han pasado por episodios de pérdida de cabello y sabemos lo desagradable que puede llegar a ser. ¿Qué podemos hacer para prevenir su caída descontrolada? En este post os presentamos un tratamiento capilar anticaída inspirado en la naturaleza.
Que el cabello esté sano, fuerte y vigoroso es de enorme importancia para hombres y mujeres pues lo contrario puede llegar a influir en nuestro estado de ánimo, confianza y forma de relacionarnos con los demás. Se considera normal la pérdida diaria de entre 50 y 150 cabellos como media. Es un ciclo que se renueva constantemente. Igual que la persona nace, crece y muere, el cabello sigue una pauta muy parecida: crece, descansa y cae. El problema viene cuando ese ciclo vital del cabello se altera. Es entonces cuando buscamos la cura en los productos médicos y los tratamientos anticaída.
El ciclo de vida del cabello
La estructura del pelo
Para entender el ciclo de renovación del cabello, antes debemos conocer mejor su estructura. El pelo se compone por una parte visible, externa, el tallo piloso y por una parte interna – el folículo piloso. Dependiendo de la fase capilar en la que se encuentra, el folículo piloso puede tener una estructura diferente. En el folículo, encontramos 2 tipos de células madre que se renuevan y se relacionan directamente con el crecimiento capilar y la ausencia de pérdida de cabello.
Las etapas
Cada folículo piloso está sometido a ciclos que consisten en tres etapas: una etapa de rápido crecimiento y formación del tallo capilar (anágena), seguida por una etapa de regresión (catágena) que comprende la pérdida del cabello, y un periodo de descanso del folículo piloso (telógena). La primera, la etapa inicial del crecimiento, empieza a finales de la fase telógena cuando las células madre reciben la señal y se activan. Su proliferación implica el crecimiento del cabello, ya que desencadena una serie de estímulos que dan origen a la estructura interna, el tallo, la pigmentación del pelo y su tamaño. Al final de esta fase prolífica, el folículo es sometido a un proceso controlado de regresión, es decir, el crecimiento y pigmentación cesan y el cabello se desprende de la superficie. En condiciones normales esta fase de pérdida de cabello es la más corta y solo dura 2-3 semanas. La fase de reposo, la telógena, tarda unos 3-4 meses hasta que el pelo vuelva a activarse y entrar en la etapa de crecimiento. De ahí que su duración es determinante para la rapidez con la que nace y crece el pelo nuevo. Por lo tanto, un tratamiento anticaída debe estimular y atender las características de todas las fases de vida del cabello.
La pérdida de cabello
La mayoría de las personas pierden de 50 a 150 cabellos al día. Es lo que se considera una cantidad normal media, pero no debe de alterarnos porque el pelo se renueva constantemente en los plazos que mencionamos antes. El cabello crece, descansa y cae. No obstante, en algunas personas esos ciclos se ven alterados, aparecen periodos de caída excesiva o de crecimiento muy cortos. Para dar una solución al problema buscamos la ayuda de productos dermatológicos, consultamos con el médico o compramos productos específicos anticaída. Pero lo más conveniente es buscar un tratamiento capilar preventivo.
Está claro que un cosmético anticaída no puede hacer milagros o solucionar ciertas patologías codificadas genéticamente. Lo que sí puede hacer es prevenir la pérdida y optimizar las condiciones en las que se desarrolla el ciclo de crecimiento del cabello.
Factores
El ciclo de crecimiento se puede ver trastocado debido a múltiples factores como el factor genético, alteraciones hormonales, metabolismo andrógeno, el estrés, etc. ¿Qué ocurre con el pelo en estos casos? Pues, aumenta la cantidad de pelos en fase de descanso y se reduce el número de pelos que están creciendo, además del tiempo durante cual están creciendo. Por lo tanto, el pelo deja de crecer antes de lo previsto; es más corto y más delgado. A esto se suma el hecho de que con el tiempo los folículos pilosos reducen su tamaño. Es la llamada minituarización del folículo que tiene que ver directamente con el envejecimiento del cabello. El cabello se vuelve más fino, pierde volumen, se rompe más fácilmente y crece más lentamente. Los motivos de ese fenómeno se deben buscar en la progresiva eliminación de las células madre que estimulan el crecimiento del cabello. De ahí que un tratamiento capilar anticaída debería prevenir también la minituarización del folículo.
Tratamiento preventivo anticaída Qusaine
¿Qué puede hacer nuestro tratamiento anticaída?
Evitar la pérdida del cabello depende de múltiples factores que comprenden desde una buena alimentación y hábitos saludables, hasta buscar asesoramiento específico o tratamiento médico. Sabemos que en ciertos casos es un fenómeno irreversible e irremediable, pero para el resto de nosotros, una buena rutina de cuidado puede resultar muy beneficiosa y darnos los resultados que esperamos.
Os proponemos dos pasos muy sencillos: exfoliar el cuero cabelludo con nuestro Exfoliante Capilar y lavar con el Champú Anticaída Fortalecedor
Protocolo Qusaine
1. Exfoliar a menudo el cuero cabelludo.El buen estado del microambiente del cuero cabelludo es fundamental para que el cabello crezca con más energía y densidad. Igual que la piel, nuestro pelo sufre los procesos de envejecimiento. Por lo tanto, debemos buscar la manera de prevenirlos.
Nuestro exfoliante capilar contiene varios activos naturales que favorecen el crecimiento rápido de un cabello sano y brillante. Los alfa-hidroxiácidos, que promueven la exfoliación sin agredir y el extracto de amla (grosellero de la India) que revitaliza el cuero cabelludo. Además, se le ha añadido ácido hialurónico que equilibra los niveles de hidratación de la piel y extracto de manzanilla con efecto relajante.
Es el primer paso hacia un pelo fuerte y resistente. El siguiente paso de este tratamiento capilar preventivo es un champú de calidad que reduzca la caída.
2. ¿Qué aporta el champú anticaída Qusaine?
Nuestro champú anticaída está formulado específicamente para aportar una solución preventiva de la pérdida del cabello. Además de los tensioactivos suaves que limpian, pero no irritan el cuero cabelludo, el producto contiene una combinación sinérgica de 3 plantas (Escutellaria Asiática, Germen de Trigo, Germen de Soja) que activa las células y aumenta su energía. Otro de los activos clave del champú anticaída es el ya mencionado extracto de amla, que revitaliza el folículo piloso y ayuda a mantenerlo en buen estado. De esta manera mejora la calidad del pelo que nace y se asegura un estado más vigoroso de crecimiento.
En definitiva el Champú Anticaída Qusaine actúa sobre los signos de envejecimiento del cuero cabelludo antes de que aparezcan y previene el debilitamiento del folículo.[/two_third]
TIP Qusaine: Nunca es tarde para empezar un tratamiento capilar en casa a cuidar tu melena más y mejor 😉