¿Por qué mi cabello se encrespa tanto? ¿Cómo puedo controlarlo? Ese efecto frizz del cabello encrespado puede deberse a varios motivos, pero el principal suele ser la sequedad y la falta de nutrición. Entonces, ¿cuál es la solución para el encrespamiento? Definitivamente, los cuidados constantes para evitarlo, ya que una melena bien hidratada se encrespará menos. En este post te hablamos de 2 productos antiencrespamiento para controlar el frizz de tu cabello.
Usar los productos adecuados: champú y mascarilla
La elección del champú y la mascarilla adecuados es importante, ya que los activos que contienen son los que lograrán mantener el encrespamiento a raya.
¿Cómo funciona el champú Qusaine con efecto antiencrespamiento? Contiene activos naturales que proporcionan una hidratación profunda y prolongada. Al contener únicamente limpiadores suaves que no agreden la fibra capilar, este champú antiencrespamiento consigue lavar el cuero cabelludo sin resecar el pelo. Sus ingredientes, cuidadosamente seleccionados, son perfectos para una rutina antiencrespamiento que paulatinamente mejora el estado general del cabello, su peinabilidad, fuerza y resistencia.
El secreto de los activos de nuestro champú
El ingrediente principal del champú antiencrespamiento es el complejo activo natural que combina las propiedades del alga roja Nori incorporadas en una matriz de polisacáridos provenientes de la planta Tara. Este mecanismo complejo resulta altamente eficaz, ya que consigue formar una película protectora que sella la humedad y los nutrientes del alga roja dentro de la fibra capilar. Así se logra una mejor penetración en el cabello y se prolonga la distribución y actuación de los activos.
Los aminoácidos y proteínas que aporta el alga Nori trabajan a todos los niveles: antioxidante, antiedad y reestructurantes.
Una mascarilla para dominar el frizz
La mascarilla antiencrespamiento Qusaine te encantará desde el primer momento por su textura cremosa. Su fórmula sin siliconas te ayudará a mantener el pelo suave y nutrido. Contiene aceites vegetales que facilitan el peinado y mejoran la integridad estructural del cabello. El uso continuo de esta mascarilla aumenta la elasticidad y la fuerza de las fibras capilares gracias a las propiedades reestructurantes del aceite de semillas de amaranto, que penetra en las partes del cabello deterioradas, que han perdido lípidos, generando una capa protectora. Asimismo, controla el exceso de humedad, evita el encrespamiento y conserva el peinado incluso en condiciones ambientales adversas. ¿El secreto de su eficacia? Este cóctel de aceites naturales:
El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos que actúan como acondicionador sobre la fibra capilar. El aceite de macadamia es un emoliente muy potente con alto contenido en minerales y vitaminas B1, B2 y E, los que le confieren propiedades antiedad, fotoprotectoras y anticaída. Los aceites de rosa mosqueta y girasol son muy conocidos por su capacidad nutritiva, hidratante y reparadora.
El aceite de amaranto penetra en las partes del cabello deterioradas que han perdido lípidos, generando una capa protectora que recubre la fibra. La humedad se queda sellada en las capas internas del cabello e interacciona con la queratina y otras proteínas, mejorando su estructura y flexibilidad. De esta manera el cabello se vuelve más moldeable y domable evitando los procesos de encrespamiento, causados por factores externos. Extraídos de la primera prensada en frío de las semillas de Amaranthus caudatus, las propiedades de este aceite provienen principalmente de su riqueza en ácidos grasos insaturados (linoleico, palmítico y oleico) y escualeno. El escualeno forma parte de los componentes lipídicos naturales del cabello por lo tanto es biocompatible con el cabello y más eficaz.
Nuestras expertas en cosmética capilar lo han confirmado: el uso continuo de estos 2 productos mejora visiblemente el estado de encrespamiento del cabello. ¡Dile adiós al cabello rebelde y seco! Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras novedades ¡y comparte este post si te ha gustado!